Cerrar [X]

Deportes

La Selecta volvió sin los jugadores de Alianza y Aguila

Astrid Mejía

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

El técnico mexicano Carlos de los Cobos no pudo contar con grupo completo en el primer microciclo de trabajo programado de cara al choque decisivo del próximo 23 de marzo contra Jamaica por la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, en el cual la Selecta buscará el pase a la Copa Oro 2019.

Nueve de los 27 jugadores convocados no se presentaron, debido al choque por la cuarta jornada del Clausura 2019 que sostendrán mañana Alianza y Águila. Por los albos no atendieron el llamado Óscar Cerén, Narciso Orellana, Jonathan Jiménez, Marvin Monterroza y José Ángel Peña (los dos últimos habían sido convocados por primera vez bajo el mando del mexicano); mientras que por los emplumados, el DT Carlos Romero tampoco cedió a Marlon Trejo, Diego Coca, Santos Ortiz y Bryan Paz.

“Tenemos que seguir nuestro proceso. A pesar que ya había un acuerdo, lamentablemente no pudieron presentarse estos jugadores, sé que hay un partido de los equipos de Alianza y de Águila, pero ya teníamos un compromiso establecido. Surgió este partido y eso impidió que vinieran nueve jugadores que estaban contemplados”, reaccionó Carlos de los Cobos.

publicidad

A la práctica de la Selecta se sumó el volante sub-17 de FAS, Kevin Román, quien trabajaría esta semana con Ernesto Góchez, pero fue cedido al combinado mayor para que De los Cobos cuente con al menos 19 jugadores. Otros juveniles que trabajan con el equipo mayor son Kevin Menjívar y Andrés González, que vienen de la selección sub-20.

“Kevin y Andrés son chicos que los tengo contemplados, gente joven que estuvo participando en el Premundial Sub-20. Tienen muchísima capacidad y cualidades, y pueden ser en un poco tiempo elementos elegibles para nuestras selecciones”, manifestó el DT.


En la delantera, el seleccionador también observará a nuevos jugadores, como Tony Rugamas de FAS y Wilma Torres de Santa Tecla. “Buscamos varios objetivos como conocer un par de jugadores más. En el caso de Rugamas y de Wilma, es la primera vez que están conmigo en este proceso, yo quiero darle continuidad al grupo para los compromisos que se vienen, hay una posibilidad de jugar a principios de marzo contra Guatemala y después nuestro compromiso contra Jamaica el 23 de marzo, entonces necesitamos seguirnos preparando más allá de que no estén algunos jugadores porque no pudieron asistir”, dijo el mexicano.

“Contento porque esto es lo que quiere todo jugador de Liga Mayor y esperamos venir a aportar. Tarde o temprano sabía que me podía llegar la oportunidad y espero saber aprovecharla”, reaccionó Wilma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla complica la revalidación del título copero al igualar con Alianza en casa

Los albos no aprovecharon la ventaja numérica en el segundo tiempo para sacar una mejor ventaja en ...

MÁS INFORMACIÓN
El video de MisterChip sobre la afición en el estadio Cuscatlán que da la vuelta al mundo

El famoso experto en datos y cifras sobre fútbol Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, colgó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.