Deportes

La Selecta ya está en Los Ángeles

Astrid Mejía

lunes 24, junio 2019 - 12:00 am

La Selecta arribó la noche del sábado a Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde mañana se medirá a Honduras por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2019 en el Banc of California Stadium a las 7:00 de la noche.

Tras sumar unos históricos cuatro puntos, nunca antes conseguidos en un arranque de Copa Oro, luego de ganar 1-0 a Curazao y empatar 0-0 contra Jamaica, El Salvador buscará meterse en la siguiente fase como primera del Grupo C, algo que tampoco logró nunca en todas sus participaciones en esta competencia, y lo hará frente a una “H” dolida, tras quedar eliminada en las primeras de cambio, producto de dos derrotas seguidas.

Pero para lograrlo debe apuntar a una victoria o un empate ante los catrachos, que no querrán despedirse sin sumar ningún punto, pues una derrota de la Selecta y una victoria de Curazao mañana frente a Jamaica marcarían un nuevo revés para los dirigidos por Carlos de los Cobos.

publicidad

“Poder depender de nuestro propio resultado creo que es una de las ventajas que tenemos y no depender de una combinación como nos pasó anteriormente en Copa Oro. Nosotros estamos tranquilos, sabedores que estamos realizando las cosas por buen camino y queremos seguir así”, manifestó el portero Henry Hernández en declaraciones a Univisión.

Pero el capitán de la Selecta sabe que no será fácil, pues espera una mejor versión de Honduras, que querrá despedirse con honor.


“Esperamos a una Honduras que no va dar ninguna pelota por perdida, que va a intentar lavar un poco el tema de quedar fuera de Copa Oro y van a dar el todo. No podemos pensar que vamos a tener a una Honduras relajada”, planteó.

Henry recalcó que el objetivo tras el que van no es solo clasificar, sino hacerlo como primeros de grupo y con ello hacer historia en un gran año para El Salvador.

“Desde que nos reunimos con nuestra dirigencia para platicar los temas económicos, siempre fue nuestro objetivo terminar primeros de grupo. Ahora tenemos la posibilidad y saldremos a la cancha a conseguirlo, pues nunca se ha terminado como primeros. Iniciamos esta Copa Oro como nunca lo habíamos hecho con cuatro puntos”, dijo entusiasmado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fogueo de lujo para la Selecta en Japón antes de Copa Oro

La Selecta ya se encuentra en Japón y por primera vez tendrá el gusto de medirse …

MÁS INFORMACIÓN
“Hasta nuestra propia gente nos da por derrotados”

El legionario Efraín Burgos manifiesta que el hecho que todo mundo los dé por derrotados los motiv...

MÁS INFORMACIÓN
Selecta con énfasis en la presión

La selección nacional trabaja en cómo contrarrestar a México, rival con el que debutará dentro d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.