Entretenimiento

La serie de Hernán Cortés llega el 21 de noviembre a Amazon Prime Video

Europa Press

miércoles 30, octubre 2019 - 2:04 pm

AMAZON PRIME VIDE

El próximo 21 de noviembre llega a Amazon Prime Video 'Hernán' la serie protagonizada por Óscar Jaenada que relata la conquista de México por parte de los españoles. Una ambiciosa y espectacular ficción que presenta su nuevo tráiler de cara al inminente estreno de sus ocho episodios.

La serie arrancará en el año 1519 y abordará la conquista de México y su protagonista Hernán Cortés a través de dos perspectivas: desde la de una de las figuras más polémicas, y desde la de un defensor de la cultura mestiza.

publicidad

La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre.

Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia Cortés y el amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.


El personaje principal está interpretado por Óscar Jaenada (Luis Miguel: La Serie), al que acompañan Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche), Aura Garrido (Doña Juana) y Miguel Ángel Amor (Bernal Díaz del Castillo).

Hernán se ha rodado en localizaciones naturales y también construidas expresamente en México y España, y cuenta con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, a la cabeza de la reconstrucción de la espectacular Tenochtitlan, además de otros lugares históricos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.