Nacionales

La serie sísmica en Área Metropolitana de San Salvador con tendencia a la baja, dice el MARN

Redacción web/DEM

jueves 14, noviembre 2019 - 7:33 am

La directora el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Celina Kattán dijo esta mañana que la serie sísmica registrada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) tiene un tendencia a la disminución de réplicas.

Durante la entrevista Frente a Frente, Kattán explicó que el origen de los sismos ocurridos la mañana del 12 de noviembre es la activación de un sistema de fallas que atraviesa el AMSS, pero que no puede considerarse como un enjambre sísmico y tampoco está relacionado con el volcán de San Salvador, ya que no tienen cambios en temperatura ni emisión de gases.

"En términos prácticos no hay una diferencia (entre enjambre y serie sísmica), nosotros no hemos mencionado el término enjambre por la magnitud de los eventos y porque se ve una tendencia a la disminución en las réplicas", indicó la directora.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Reportan 49 réplicas tras sismo de ayer en Área Metropolitana de San Salvador

Asimismo, señaló que posterior al sismo se contabilizan más de 50 réplicas, pero desde las cinco de la tarde de ayer solo se ha registrado un réplica que no fue percibida por la población.


Kattán también dijo que los sismos registrado frente a las costas de Usulután, y Guatemala no están relacionados con la actividad sísmica en el Área Metropolitana de San Salvador.

PUEDE LEER:Activación de sistema de fallas originó temblor esta mañana según el Marn




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.