Internacionales

La SIP condena graves agresiones a libertad de prensa

Redacción Internacionales

sábado 15, diciembre 2018 - 12:00 am

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y consideró el allanamiento en Nicaragua de las sedes de la revista digital Confidencial y de cuatro organizaciones de la sociedad civil como “un grave ataque a la libertad de expresión y a la democracia”.

“Se trata de una grave violación y otra descarada acción de violencia contra los medios que de manera valiente informan y exponen ante la ciudadanía el verdadero rostro de un régimen alejado de la tolerancia y la democracia”, expresó María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

Domínguez, también directora del periódico colombiano El País, dijo que “el caso contra Confidencial es un grave ataque contra la libertad de prensa que se suma al golpe del régimen contra organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la sociedad civil para cercenar la libertad de expresión en Nicaragua”.

publicidad

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, reiteró que “los medios de comunicación y los organismos sociales y defensores de los derechos humanos han sido y siguen siendo hostigados, acosados y agredidos, aumentando el ya pesado clima de represión” en Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua nacionaliza una petrolera sancionada por EEUU

Nicaragua nacionalizó este sábado la Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP), tras sanciones impuestas por Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas nicaragüenses demandarán a gobierno de Ortega ante Corte Interamericana de DDHH

Los periodistas nicaragüenses Carlos Fernando Chamorro y Miguel Mora anunciaron este viernes que demandarán al gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de Nicaragua golpea a opositores y periodistas durante protesta

Al menos seis personas resultaron heridas, incluidos periodistas, cuando la policía arremetió este jueves con golpes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.