Cerrar [X]

Política

“La situación de la Asamblea es crítica”: Quijano

Antonio Soriano

miércoles 16, mayo 2018 - 12:01 am

Los tres poderes del Estado se reunirán mañana en una sesión solemne austera, según Quijano. / DEM

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, anunció que en la sesión solemne de inicio de la legislatura 2018-2021 no habrá vino ni banquetes, sino solo “agua” para los invitados y arreglos florales en el Salón Azul.

Luego de recibir el informe de la Gerencia Administrativa Financiera de la Asamblea, Quijano manifestó: “Los reportes nos reflejan que la situación de la Asamblea Legislativa es crítica en su parte financiera, es preciso tomar decisiones y las van a haber”.

publicidad

Por la mañana, recordó que en las solemnes pasadas, sus antecesores acostumbraban realizar un coctel en la octava planta del Palacio Legislativo, con asistencia de miembros del cuerpo diplomático. “Ahora, las instrucciones es total austeridad, ni un centavo para este evento”, declaró.

“Ustedes van a ser testigos de la austeridad, no hay vino, no hay banquetes, no hay nada, sencillamente agua”, fue su expresión. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Armando Pineda, asistirán a la plenaria solemne, programada para este jueves a las 10:00 de la mañana, y solamente dará un discurso el presidente legislativo.


El diputado de ARENA revisa un listado de la comisión de licitaciones y adjudicaciones, en donde hay solicitud de una “gran cantidad de bienes y servicios”. “Podemos recortar bastante”, anunció.

También revisará el posible recorte a los montos que se entregan a organismos regionales a los cuales pertenece la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea exonera ingreso de productos chinos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 46 votos exonerar de aranceles la importación de las mercancías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.