Cerrar [X]

Editorial

La situación de Los Chorros necesita solución

Diario El Mundo

martes 9, abril 2019 - 12:00 am

La sabiduría popular suele decir que “lo barato sale caro”. Eso pareciera aplicarse claramente a la situación del tramo carretero conocido como “Los Chorros”, que cada cierto tiempo nos hace colapsar el paso hacia el occidente del país y hacia la vecina Guatemala.

La situación de Los Chorros lleva casi dos décadas. El peor evento ocurrió en los terremotos del 2001, cuando un derrumbe no solo bloqueó el paso sino que causó varios muertos. La imagen de vehículos soterrados, con sus ocupantes fallecidos en el interior, causó un gran impacto aquel año.

En la Semana Santa de 2017, una serie de sismos también provocaron derrumbes en la zona y al menos una persona falleció soterrada.

publicidad

Las obras de mitigación, la colocación de mallas especiales y la ampliación de la vía han sido parte de los trabajos que se han hecho, pero con la nueva situación que afrontamos actualmente -sin haber habido sismos- es evidente que no ha sido suficiente.

Algunos expertos han hablado de la posibilidad de cambiar el trazo de la carretera porque este problema continuará y cada derrumbe significa la erogación de costosas sumas del presupuesto nacional. Hay que plantearse un estudio serio al respecto y encontrar una solución permanente a esta repetitiva problemática.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.