Editorial

La tragedia del Amazonas es de impacto mundial

Diario El Mundo

sábado 24, agosto 2019 - 12:00 am

Durante los últimos días hemos visto incontables imágenes del gigantesco incendio forestal que devora la Amazonía, el pulmón de las Américas. Algunos científicos han advertido estos días que el incremento de este fenómeno puede provocar que el cambio climático se acelere.

En el Amazonas se produce el 20 % del oxígeno del mundo, millones de especies únicas viven dentro de la selva. Entre la negligencia y el afán destructor del ser humano, las consecuencias están a la vista: el aumento de la temperatura global, la destrucción de la flora y la fauna, el incremento del carbono sobre el oxígeno. Estamos matando el planeta.

Medios internacionales hablan de que cada minuto en el Amazonas se deforesta el equivalente a una cancha de fútbol. Dimensionar esa analogía es terrible, catastrófica para la humanidad.

publicidad

Los salvadoreños, que estamos geográficamente lejos del Amazonas, deberíamos aprovechar esta situación para tomar en cuenta nuestra realidad, nuestro medio ambiente en ruinas: el país deforestado, los ríos contaminados y esa manía asquerosa de lanzar basura por dónde sea. Nuestra tragedia ambiental la vivimos a diario con nuestra conducta equivocada hacia la preservación del medio ambiente, somos autores de nuestro propio desastre, de nuestra destrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.