Cerrar [X]

Editorial

La tragedia venezolana sigue prolongándose

Diario El Mundo

sábado 16, febrero 2019 - 12:00 am

A tres semanas de que Estados Unidos y el Grupo de Lima -y luego la Unión Europea- reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, la tragedia de ese país sigue prolongándose por la insistencia de Nicolás Maduro de continuar en el poder a toda costa.

El esfuerzo de Guaidó y la comunidad internacional ha sido hacer llegar ayuda humanitaria, medicinas y alimentos básicos, a la población venezolana. El régimen de Maduro, lejos de colaborar con ello, ha negado las necesidades de la gente y hasta ha alimentado rumores maliciosos de que los medicamentos y los alimentos estarían contaminados.

El caso venezolano es una demostración terrible de lo que un régimen autoritario es capaz de hacer, amarrado a una casta de militares corruptos y ligados al narcotráfico, que no tiene más opción que sostenerlo por la fuerza.

publicidad

La comunidad internacional debe seguir presionando por una salida definitiva de Maduro, la recuperación de la democracia venezolana y el bienestar de un pueblo sometido a dos décadas de desastre económico, hambruna y represión política a todos los niveles. Pero no basta con declaraciones de buenas intenciones, se necesitan acciones reales que culminen este proceso y den estabilidad a toda la región latinoamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.