Internacionales

La UE urge evitar una "intervención militar" en Venezuela

AFP

lunes 25, febrero 2019 - 6:16 am

Fotografía: Agencia AFP

La Unión Europea reiteró este lunes su llamado a evitar una "intervención militar" en Venezuela y su apuesta por una salida "pacífica, política y democrática" a la crisis, indicó la vocera de la diplomacia europea.

"Hay que evitar una intervención militar", afirmó en rueda de prensa Maja Kocijancic. "Necesitamos una solución pacífica, política y democrática a la crisis. Esto excluye la violencia", agregó la vocera de Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea.

publicidad

El opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente por unos 50 países, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tienen previsto reunirse este lunes con el Grupo de Lima para definir sus acciones para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder, que podría incluir el uso de la fuerza.

Guaidó pidió "dejar abiertas todas las opciones" contra Maduro luego de la frustrada operación del fin de semana que buscaba llevar asistencia básica a los venezolanos golpeados por la escasez de alimentos y medicinas, y que derivó en disturbios.


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió el domingo que los días del mandatario socialista "están contados".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Australia multa con más de $7,000 por tirar un cigarrillo desde un coche tras graves incendios

  Las autoridades del estado australiano de Nueva Gales del Sur han anunciado que multarán con más …

MÁS INFORMACIÓN
Migrantes de nueva caravana de centroamericanos intentan entrar ilegalmente a México

  Unos 1.500 migrantes centroamericanos de la llamada caravana 2020, formada principalmente por hondureños y salvadoreños, intentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan vehículo con 10 cuerpos carbonizados en el sur de México

  Al menos 10 cuerpos carbonizados fueron encontrados el viernes en un vehículo en el sureño estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.