Cerrar [X]

Internacionales

La Unión Africana condena las declaraciones “hirientes” y “pertubardoras” de Trump

AFP

viernes 12, enero 2018 - 8:55 am

Presidente de la Comisión de la Unión Africana.

La Unión Africana (UA) condenó este viernes las declaraciones “hirientes” y “perturbadoras” que ofreció el presidente estadounidense Donald Trump en una reunión sobre varios países africanos y Haití, donde los habría calificado de “países de mierda”.

“En mi opinión no es solamente hiriente para las personas de origen africano en Estados Unidos, sino también para los ciudadanos africanos”, declaró a la AFP Ebba Kalondo, portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana Moussa Faki. “Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos”.

publicidad

Tras la gran polémica originada por estas declaraciones de Trump divulgadas por varios medios de sus país, el mandatario estadounidense dio a entender este viernes que no utilizó la expresión “países de mierda” durante una reunión del jueves sobre inmigración en la Casa Blanca.

“El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas”, escribió el mandatario en Twitter luego de que estallara una ola de indignación en la comunidad internacional cuando los medios reportaron que se refirió de ese modo a países africanos, Haití y El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció "oficialmente" el miércoles a Juan Guaidó, líder del …

MÁS INFORMACIÓN
Cardi B arremete contra Trump por el cierre parcial del gobierno

La rapera del momento en Estados Unidos, Cardi B, publicó un video en Instagram en el …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas imponen otro récord histórico y superan $5,400 millones en 2018

Las remesas familiares crecieron 8.4 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.