Conectados

La Unión Europea inaugurará exposiciones del Patrimonio Cultural Europeo

Cultura

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

En la muestra se podrán apreciar castillos, museos, iglesias, estaciones de tren, una casa de campo, un buque de guerra, un teatro de pantomima. / DEM

Las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna) recibieron la esperada exhibición “Cabezas de Jaguar, pasado y futuro”. Esta galería reú­ne 60 obras representativas del patrimonio cultural salvadoreño realizadas por el arqueólogo Federico Paredes y el artista plástico Daniel Salazar.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, inaugurará mañana 26 de enero en el Centro Cívico Cultural Legislativo las exposiciones «Sello de Patrimonio Europeo» y «Perpetuos Renovados», que presentan una mirada a diferentes sitios ejemplares del patrimonio cultural europeo.

publicidad

La exposición presenta los 38 lugares europeos que desde 2013 han recibido este Sello para reconocer su importante rol en la historia, la cultura y el desarrollo de la Unión Europea: algunos de esos lugares muestran el camino de Europa hacia la unidad y la paz, mientras que otros simbolizan la búsqueda del conocimiento o el legado histórico de nuestros pueblos.

Por su parte, la exposición «Perpetuos Renovados» presentará un homenaje a la belleza y la perseverancia, la perpetuidad y la renovación: se incluyen ejemplos de sitios patrimoniales de cada uno de los 28 Estados Miembros de la Unión Europea que destacan en el campo de la restauración y algunos que han sido galardonados con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural – Premios Europa Nostra.


Castillos, museos, iglesias, estaciones de tren, una casa de campo, un buque de guerra, un teatro de pantomima… Al exhibir esta variada selección se ha querido mostrar precisamente lo que puede lograrse cuando se articulan voluntad, ingenio, recursos y compromiso para salvaguardar sitios patrimoniales de forma innovadora. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 4 de febrero, para que el público pueda visitarlas.

El evento contará con la participación de la Licda. Paulina Aguilar, jefa de la Unidad de Cultura, Arte y Deportes del Centro Cívico Cultural Legislativo, los embajadores europeos en el país e invitados especiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.