Nacionales

La Unión vuelve a ser el departamento con mejor nota en la PAES

Iliana Cornejo

jueves 14, noviembre 2019 - 5:10 pm

El Ministerio de Educación informó que el departamento de La Unión se mantiene, por tercer año consecutivo, como el mejor en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), con un promedio global de 6.20.

Sin embargo este año, las asignaturas no fueron aprobadas como el anterior.

En la prueba de 2019, en Ciencias Naturales, la nota fue de 6.35; en Matemáticas los estudiantes obtuvieron 6.24 de nota promedio, mientras que en Lenguaje y Literatura tuvieron 6.20 de nota y en Estudios Sociales, la nota fue de 5.87.

publicidad

Lea también: Disminuye promedio PAES 2019, según ministra

El año pasado, La Unión tuvo un promedio global de 6.61 y todas las materias aprobadas arriba de 6.


Educación ha informado que de los 76,018 estudiantes que hicieron la PAES, solo uno tuvo 10 y se trata de un estudiante del sector privado en San Salvador. Sin embargo, la mejor nota del sector público está en La Unión, donde un estudiante obtuvo 9.60.

Ayer, la ministra de Educación, Carla Varela de Hahanía, informó que la nota de la PAES es 5.52 para 2019. Las notas serán entregadas hoy  a los estudiantes de bachillerato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.