Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La Universidad Dr. José Matías Delgado y el hospital San Rafael realizan el primer congreso multidisciplinario de la FACSALEV.

Propio

miércoles 31, octubre 2018 - 11:11 am

A finales de octubre del presente año se llevó a cabo el I Congreso multidisciplinario de la Escuela de Postgrados de la FACSALEV y el Hospital Nacional San Rafael, en las instalaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado, las palabras de bienvenida fueron por el Dr. Tomas Edgardo Figueroa Gallardo, Director de la Escuela de Postgrados; y la Presencia del Dr. Yeerles Luis Ángel Ramírez Henríquez, Director del Hospital Nacional San Rafael.

La estructura del congreso fue mediante módulos en donde se impartían charlas de diferentes temáticas para el interés y beneficios de las personas presentes, se tuvo la participación de la Dra. Margarita del Rosario Figueroa quien fue la maestra de ceremonia de dicho congreso.

Las charlas que se impartieron fueron:

publicidad
  • Especialidad de Cirugía, a cargo del Dr. Enrique Arias con el tema de: Hernias: su tratamiento y abordaje, opciones actuales.
  • Especialidad de Pediatría, a cargo de la Dra. Karla Violeta Flores con el tema: Convulsiones en pediatría.
  • Especialidad de Ginecología y Obstetricia, a cargo de la Dra. Xochilt Sandoval López con el tema: Actualización de Sepsis en Obstetricia.
  • Especialidad: Medicina Interna a cargo de la Dra. Eva Solano de Morales con el tema: Síndrome antifosfolípidos.

En el segundo módulo a cargo del maestro de ceremonia el Dr. Juan José Cálix López contó con las siguientes charlas:

  • Gestión de riesgo a cargo del Dr. Yeerles Luis Ángel Ramírez Henríquez, Director del Hospital Nacional San Rafael.
  • Futuro de las Residencias Médicas en El Salvador con la Dra. Maritza de Bonilla, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador y el Dr. Walter Carranza, Director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública.
  • En la especialidad del Desarrollo Integral, a cargo del Dr. Ricardo José Antonio Lara Herrera con el tema: Ley de deberes y derechos de los pacientes.

En la finalización del I Congreso multidisciplinario de la Escuela de Posgrados de la FACSALEV y el Hospital Nacional San Rafael en el tercer módulo en donde estuvo a cargo como maestro de ceremonia el Dr. Manuel Bello Quezada y contó con las siguientes charlas:


  • En la especialidad de cirugía a cargo del Dr. Juan José Cálix López con el tema: Protocolo eras, para el postoperatorio del paciente.
  • En la especialidad de medicina interna a cargo de la Dra. Violeta Amador de Fuentes con el tema: Insuficiencia hepática. Actualización en el diagnóstico.
  • En la especialización de pediatría a cargo del Dr. Luis José Guzmán con el tema: Actualización en el manejo de la sepsis.
  • En la especialización de ginecología y obstetricia a cargo del Dr. Efraín Portillo Garay con el tema: Anestesia en pacientes de obstetricia.

En cada una de las charlas los participantes e invitados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y esclarecer dudas acerca de los diferentes temas y compartir experiencias a lo largo de su carrera, este tipo de congresos ayudan mucho a los jóvenes a explotar y enriquecer sus conocimientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.