Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La Utec fortalece las competencias de sus estudiantes a través de programas internacionales

Propio

martes 30, octubre 2018 - 10:10 am

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UTEC realiza un arduo trabajo por gestionar programas académicos y de cooperación internacional con el fin de fortalecer las competencias globales de la institución y de sus estudiantes.
La DRI es la responsable de gestionar y coordinar de forma bilateral y multilateral la cooperación académica mediante proyectos y alianzas estratégicas con organismos internacionales, embajadas e instituciones de educación superior internacionales, en ese sentido, la Dirección trabaja bajo tres ejes:
Vinculación Internacional, que abarca toda la gestión ante organismos internacionales, programas bilaterales de cooperación y redes internacionales; Movilidad, que ve toda la parte de becas e intercambios internacionales que realizan estudiantes y profesores; y por último, el Desarrollo de las Capacidades Institucionales, el cual busca, a través de la cooperación internacional, fortalecer diversas áreas de trabajo la universidad.

El trabajo que realizan está basado en un programa de internacionalización institucional articulado con la agenda país, es decir, con las necesidades en El Salvador y de los estudiantes salvadoreños, en un contexto donde las competencias globales son fundamentales tanto para el personal académico como para los estudiantes.
La Dirección está organizada de tal forma que trabaja tanto para buscar oportunidades para los estudiantes como para los maestros a nivel internacional, para que toda la comunidad académica participe en los programas gestionados.
En los recientes años la UTEC ha logrado tener más de 150 personas becadas y sólo en el 2018 han logrado hacer intercambio unos 50 profesores para participar en proyectos internacionales. La Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Blanca Ruth Orantes, enfatizó que para gozar de cooperación internacional, la institución ha tenido que cumplir con ciertos requisitos.

“El factor clave ha sido el compromiso y el cumplimiento de los proyectos”, señaló Orantes.
Y agregó: “La gestión internacional no se puede hacer si usted no conoce su institución, si no conoce las necesidades de su país y de la gente; o la necesidad de competencias globales que tienen los estudiantes y graduados. Nosotros hemos favorecido con becas completas a unos 32 graduados que han sacado su
maestría en el extranjero. Algunos han estudiado en España, Francia, Bulgaria, Estados Unidos y con Canadá ya tenemos un programa de cooperación”, aseguró.
La UTEC cuenta con más de 200 instituciones socias activas, que son en su mayoría otras universidades alrededor del mundo. Los esfuerzos de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTEC, buscan articular el quehacer académico y científico con proyectos que beneficien a la comunidad académica en la búsqueda de la calidad permanente y formación de competencias globales. Los objetivos de la gestión de la DRI buscan articular el quehacer académico y científico con proyectos que beneficien a la comunidad a de competencias globales.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.