Editorial

La valiosa herramienta del debate

Diario El Mundo

martes 15, enero 2019 - 12:00 am

Los debates electorales siempre serán una valiosa herramienta de la democracia. En ellos, los candidatos presentan sus propuestas, muestran su carácter y se ven obligados a explicar temas fundamentales que preocupan a la ciudadanía. Eso fue lo que vimos el domingo en el evento organizado por Asder y que contó con la presencia de tres de los cuatro ciudadanos que aspiran a convertirse en nuestro futuro gobernante.

Los ciudadanos pudieron ver coincidencias y diferencias, enfoques diferentes de la realidad y de sus potenciales soluciones, también vimos increparse unos a otros, es parte de la democracia las diferencias y el choque de ideas y visiones en un ambiente de respeto y tolerancia.

Digno de aplaudir la presencia de estos tres candidatos en el bien organizado evento de Asder.

publicidad

El cuarto candidato optó por no debatir, sino realizar un monólogo pregrabado con teleprompter, sin posibilidad alguna de repreguntarle o cuestionarle absolutamente nada, en una forma de cerrarse a responder dudas que naturalmente la ciudadanía podría tener. ¿Símbolo de intolerancia? Tal vez. Una preocupante forma de comunicarse de un solo lado y un preludio de los que puede ser un gobierno cerrado a la fiscalización pública y a los cuestionamientos de periodistas y ciudadanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.