Conectados

La velocidad de la luz, rápida y lenta a la vez

EUROPA PRESS

jueves 3, octubre 2019 - 7:06 am

Una serie de animaciones producida por un científico planetario de la NASA ilustra la capacidad que la luz tiene para recorrer distancias de acuerdo a su velocidad y el espacio recorrido.

La velocidad de la luz en el vacío es de aproximadamente 299,792 kilómetros por segundo. La animación determina cuánto tiempo tarda la luz en viajar alrededor de la Tierra, así como entre el planeta, su luna, Marte, Venus, Mercurio y el Sol. Se muestra así lo rápido --o lento-- que puede ser el límite de velocidad del universo.

De acuerdo con las animaciones, difundidas por el autor, James O'Donoghue, en su cuenta de Twitter, la luz da la vuelta a la superficie terrestre 7.5 veces por segundo. Llegar a la Luna supone 1,255 segundos, y a Marte se demora 3 minutos y 2 segundos para una distancia de 54.6 millones de kilómetros.

publicidad

Partiendo del Sol, la luz invierte 3 minutos y 11 segundos en alcanzar Mercurio, 5 minutos 59 segundos para llegar a Venus y 8 minutos y 17 segundos para cubrir el espacio hasta la Tierra, equivalente a la UA (Unidad Astronómica).

"Mis animaciones se hicieron para mostrar lo más instantáneamente posible todo el contexto de lo que estoy tratando de transmitir", dijo O'Donoghue a Business Insider a través de Twitter. "Cuando revisé mis exámenes, solía dibujar conceptos complejos a mano solo para comprenderlos realmente, así que eso es lo que estoy haciendo aquí".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 tips para evitar que tu celular 'se ponga lento'

Los celulares se han convertido en una herramienta utilizada por casi toda la población a diario. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.