Cerrar [X]

Deportes

La venganza de los tigrillos

Astrid Mejía

viernes 6, abril 2018 - 12:00 am

Los tigrillos se vengaron de la polémica derrota sufrida ante Alianza en la sexta jornada, al doblegarlos anoche 1-2 en un duelo intenso, en el que Matías Coloca se ajustó el traje de héroe al tapar de todo a los albos que suman su segundo traspié al hilo desde que perdieron el invicto.

El foco estaba sobre el arbitraje de Ismael Cornejo y éste se convirtió en protagonista en los primeros minutos al decretar pena máxima a favor de FAS por supuesto agarrón de Iván Mancía sobre Irvin Herrera, quien se lanzó al sentir el contacto. Luis Perea, con un tiro bien cobrado, enmudeció el Cuscatlán al minuto 4.

Alianza se acercó hasta el 12’ con un disparo de Alex Larín que se encontró Henry Romero, pero el zaguero no se la esperaba y desaprovechó una gran oportunidad.

publicidad

Alianza seguía presionando por el empate, principalmente por derecha donde se movía Óscar Cerén, pero la zaga fasista lucía bien aplicada impidiendo que los locales profundizaran.

El campeón disparó nuevamente a marco hasta el 24’ por intermedio de Marvin Monterrosa, pero el tiro le salió a las manos de Matías Coloca.


Luego fue Óscar Cerén quien probó al meta argentino con un tiro por derecha, pero de nuevo contuvo el gaucho, al 28’.

Lo más cerca que estuvieron los albos de empatar fue con un cabezazo de Fito Zelaya que Coloca atajó de gran forma, al 38’, tras centro de Cerén.

Al 41’, volvió a figurar el portero con una tapada a Larín, quien se barrió para cerrar un centro desde derecha.

FAS se volvió a aproximar hasta el final del primer tiempo con un disparo de Irvin Herrera que pasó cerca de la meta de Rafa García.

Al 50’, estuvo cerca el equipo santaneco de ampliar la cuenta con Luis Perea, pero a tiempo intervino la zaga alba.

Seis minutos después ingresa Herbert Sosa por Larín y con apenas un minuto en la cancha estuvo a punto de poner la igualdad con un remate por el centro tras una gran jugada de Fito Zelaya, pero Coloca seguía luciéndose.

Luego volvió a acercarse FAS con disparos de Irvin Herrera y Guillermo Stradella pero contuvo Rafa García, aunque al 64’ no pudo hacer nada tras un centro del argentino que cierra de gran firma Herrera para el 0-2.

Sosa pudo descontar en dos ocasiones, pero Coloca le frustró el gol.

Al 81’, el árbitro decreta nuevo penal tras falta sobre Perea, pero Rafa García lo tapa y le frustra el doblete, al 81’.

A tres minutos del final, Marvin Monterrosa se tiene fe y saca un derechazo que derriba la muralla de Coloca, para el definitivo 1-2.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.