Cerrar [X]

Deportes

La verdad de los ‘Sayayines FC’, el equipo peruano que homenajea a Dragon Ball Z

Redacción Deportes

martes 12, marzo 2019 - 12:50 pm

El fútbol peruano nunca deja de sorprender. Tras el revuelo que causó Molinos El Pirata, ahora Pirata FC, con el personaje ficticio Jack Sparrow en la camiseta, un club llamado ‘Los Saiyayines’ tomó su lugar como fenómeno viral en Internet.

La noticia llegó a distintos medios deportivos del mundo y todo el mundo adoptó el nombre de ‘Los Saiyayines’ como el verdadero de un club amateur que fue vendido como uno de la ciudad de Ayacucho, un hecho nada cierto.

Lo real salió poco después de que la noticia se volviera viral. Desde Puno informaron lo cierto: el verdadero nombre es Club Deportivo Los Diablos Azules, fundado hace seis años por Yino Soto Almanza, quien tiene una buena noticia para los que ya se identificaron con este equipo: este año disputarán la Copa Perú en la capital de la provincia de Melgar.

publicidad

Ahora bien, ¿cómo se hizo conocido el club puneño? Por su participación en el Torneo de Verano de la Bombonera de Ayaviri. Es así que su peculiar look les valió ganarse el apelativo de ‘Los Sayayines’ y posteriormente volverse el fenómero viral que hoy conocemos.

Vale destacar que más allá del curioso apelativo, el Club Deportivo Los Diablos Azules usa una camiseta con el dibujo de las armaduras de los guerreros saiyajins de Dragon Ball mientras el arquero alterna camisetas del personaje de Piccoro y Gokú.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y Firpo fuera de la Copa El Salvador

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Por la victoria

El Salvador debe vencer esta noche a Jamaica para mantener sus aspiracio-nes a Copa Oro. Hay optimis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.