
El atacante galés Gareth Bale, héroe del Real Madrid en la victoria 3-1 en semifinales ante el Kashima Antlers japonés, insistió este miércoles en que lo importante no fue su triplete personal, sino la clasificación para la final del Mundial de Clubes.
"La victoria importa más que mis goles. Lo más importante era ganar y clasificarse, que sabíamos que iba a ser difícil, ante un rival al que le había ido bien en la competición. Tenemos que ser un equipo responsable y seguir trabajando", comentó Bale en conferencia de prensa, tras recibir el premio a mejor jugador del partido.
"Es importante marcar goles, pero lo más importante es la clasificación a la final, y tener la oportunidad de ganar de nuevo este trofeo", reincidió.
Bale fue preguntado también por el adversario en la final, el sorprendente Al Ain emiratí, verdugo el martes de River Plate, pero admitió que todavía no habían empezado a pensar en ese equipo.
"Hasta ahora no hemos pensado. Mañana (jueves) empezaremos a pensar en el oponente y a prepararnos para el partido. Va a ser un encuentro difícil, pero estoy con muchas ganas de que llegue", aseguró.
Bale acumula seis tantos en su carrera en Mundiales de Clubes y está a apenas uno de su excompañero Cristiano Ronaldo (7), que tiene el récord.