Cerrar [X]

Buenos Días

La vida sigue después de las elecciones

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 22, enero 2019 - 12:00 am

En los últimos días se ha exacerbado la confrontación, el fomento del odio y ataques  propios de una campaña electoral intensa, pero ya hay que ir pensando en que hay vida después del 3 de febrero o después del 10 de marzo, si hay segunda vuelta.

Pasada la elección presidencial, independientemente de quién gane las elecciones, este país no puede seguir enfrentado de esa manera. Ni el próximo gobernante ni la oposición pueden ser tan irresponsables para continuar la etapa de confrontaciones propias de una campaña electoral.

Los troles que tanto dinero han ganado confrontando, difamando y atacando, muy probablemente se quedarán sin empleo. El entendimiento político y la gobernabilidad que necesita el país no puede lograrse con tanta porquería sociópata que se repite en redes sociales.

publicidad

Por el contrario, es necesario el entendimiento político para enfrentar problemáticas tan graves como la inseguridad o la crisis económica y fiscal que explotará como bomba de tiempo. Es necesario el entendimiento con los actores económicos, con empresarios y gremiales empresariales y la sociedad civil para podernos unir en esfuerzos comunes.

Es necesario impulsar una etapa de reconciliación nacional para disipar los odios y el afán enfermizo de venganza que se oye en las campañas electorales. Solo así podemos hacer funcionar al país. De lo contrario, iremos camino al abismo, como está sucediendo dolorosamente en la vecina Nicaragua.


En El Salvador aún no nos hemos recuperado de lo que sufrimos en la guerra. Curar las heridas es difícil, doloroso, toma tiempo y quizás necesite una generación más. Pero es hora que reflexionemos sobre eso. Los salvadoreños necesitamos paz, necesitamos sosiego en estos tiempos difíciles. La clase política debe pensar en eso. Que no se les olvide que solo hay un país y si se hunde, todos nos hundimos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.