Cerrar [X]

Internacionales

La violación a una joven por más de 30 hombres consterna Brasil

EFE

viernes 27, mayo 2016 - 2:39 pm

VIOLACION

Foto de referencia/DEM

La violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro ha consternado a Brasil y ha provocado una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo y del propio Gobierno interino.

El hastag #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima) ha inundado Twitter en las últimas 24 horas y ha acompañado la indignación de miles de internautas contra la atroz violación colectiva sufrida por una joven de 16 años.

publicidad

La agresión fue difundida en las redes sociales con un video en el que la menor aparece desnuda y desmayada, con sus órganos sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

El caso ha conmocionado al país y ha provocado el rechazo de la sociedad, de la ONU, de Rousseff y del mandatario interino de Brasil, Michel Temer, quien asumió el cargo el pasado 12 de mayo.


La Policía ya ha identificado a cuatro personas por su participación “directa o indirecta” en la violación y “evalúa” posibles pedidos de prisión, que todavía no han sido realizados.

Los agentes subrayaron que “todos los indicios” apuntan a que fue cometida una violación, pero mantuvieron la cautela y precisaron que la agresión no puede ser confirmada hasta que no se tengan los resultados de los exámenes periciales.

Según relató la joven a la Policía, durante la madrugada del sábado ella fue hasta una favela de la zona oeste de Río para encontrar a un chico con quien mantenía una relación.

La adolescente estuvo sola con él durante algunas horas y después -contó-, perdió la conciencia hasta el domingo, cuando despertó desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

El caso ha abierto un debate en Brasil sobre la llamada “cultura de la violación” y ha provocado innumerables críticas dentro y fuera de las redes sociales contra la “sociedad machista”.

Agradecida por las muestras de apoyo recibidas, la joven lo ha advertido a través de las redes sociales: “Todas podemos pasar por eso”.

Y asegura: “No duele el útero. Duele el alma”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican a niña migrante guatemalteca que murió en EEUU

Autoridades guatemaltecas identificaron este viernes a la niña de 7 años que murió el sábado pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan en Costa Rica droga oculta en camión con destino a El Salvador

Las autoridades de Costa Rica informaron sobre el hallazgo de droga oculta al interior de un …

MÁS INFORMACIÓN
Estrasburgo reabre su famoso mercado navideño tras 48 horas de angustia

La ciudad de Estrasburgo retomaba el viernes una "vida normal", con la reapertura de su famoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.