Cerrar [X]

Internacionales

La Virgen de Fátima salvó a San Juan Pablo II de la muerte hace 37 años

Redacción web / DEM

sábado 19, mayo 2018 - 8:30 am

El 13 de mayo, San Juan Pablo II se salvó de morir, todos dicen que fue gracias a la Virgen de Fátima, porque la iglesia celebra ese día a la virgen.

El 13 de mayo de 1981, cuando el Santo Padre recorría la Plaza de San Pedro en el papamóvil saludando a los peregrinos, fue herido gravemente de bala por los disparos del turco Alí Agca.

También, en mayo de 2006 durante un ángelus dominical, Benedicto XVI recordó que el Papa Wojtyla “sintió haber sido milagrosamente salvado de la muerte gracias a la intervención de ‘una mano maternal’”.

publicidad

El Papa peregrino señaló en una oportunidad que cuando fue alcanzado por la bala, no se dio cuenta en un primer momento que era el “aniversario del día en que la Virgen se apareció a tres niños en Fátima”. Luego narró que fue su secretario personal quien se lo dijo después de la operación en la que le extrajeron un proyectil del intestino.

Fueron cuatro balas las que alcanzaron a San Juan Pablo II, dos de ellas se alojaron en su intestino, otra impactó en su brazo derecho y la cuarta bala en la mano izquierda.


Durante su etapa de convalecencia, San Juan Pablo II estudió al detalle los informes de las apariciones de Fátima y al año del atentado viajó por primera vez a su santuario en Portugal para “agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud”.

En diciembre de 1983, el Santo visitó y perdonó en la cárcel a Agca quien expresó: “¿Por qué no murió? Yo sé que apunté el arma como debía y sé que la bala era devastadora y mortal. ¿Por qué entonces no murió? ¿Por qué todos hablan de Fátima?”

En 1984, el Papa Wojtyla formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron y que fue engarzada en la aureola de la corona de la imagen.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién es el primero en perder el deseo sexual?

La disminución del deseo sexual o líbido es una situación común y parte del desarrollo, la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se verá el bebé de Meghan y Harry?

Todo el mundo está a la espera de conocer al nuevo miembro de la familia real …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Noelia quiere ser “candela” con su nuevo proyecto para adultos

La cantante Noelia, recordada por su tema: "Candela" será parte de un filme para adultos. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.