Entretenimiento

La Wonder Woman se abre paso en un mundo de hombres

martes 29, marzo 2016 - 12:00 am

Gal-Gadot-Mujer-MaravillaA la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Wonder Woman, encarnada por la actriz Gal Gadot, es la principal candidata para cambiar la situación tras su estreno en “Batman vs Superman”.

Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son algunos de los personajes que lideraron los filmes más recientes de héroes inspirados en cómics y que, como factor común, relegaron a las mujeres a un segundo plano.

Pero, la situación puede cambiar con el lanzamiento de la película de “Wonder Woman” en junio de 2017, filme que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gal Gadot junto a actores como Chris Pine y Robin Wright.

publicidad

“Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar”, explicó en una entrevista con Efe la actriz Gal Gadot.

“Y  las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas”, añadió la nueva Mujer Maravilla.


Israelí de 30 años, Gadot proviene de una familia judía con raíces en Polonia, Austria, Alemania y la antigua Checoslovaquia.

Comenzó su carrera artística como modelo y en 2004 ganó la corona del concurso de belleza de Miss Israel, lo que la llevó a participar en Miss Universo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Henry Cavill no tira la toalla con Superman

Después de que Ben Affleck abandonara su rol como Batman, hubo muchas dudas acerca de lo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es Arthur Fleck el verdadero Joker y enemigo de Batman?

Aunque el Joker de Todd Phillips ha configurado un origen para el emblemático villano de DC, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.