Cerrar [X]

Nacionales

Ladrón asaltaba con arma de juguete en bus de R-10

Enrique García

miércoles 3, abril 2019 - 12:02 am

Uno de los supuestos asaltantes fue capturado por la PNC, ayer. / Wilson Urbina

Un supuesto ladrón, que asaltaba con una pistola de juguete fue herido por un pasajero que repelió el robo, ayer, en un tiroteo al interior de un bus de la ruta 10 que hace su recorrido entre Ciudad Delgado y la colonia Dolores de San Salvador.

En el hecho, ocurrido a las 9:40 a.m., resultaron heridos dos pasajeros, mientras el bus circulaba sobre la 29a. calle Oriente y la 10a. avenida Norte, a la altura del excine Terraza, de la capital.

publicidad

Según testigos dos asaltantes armados con un revólver y un cuchillo abordaron el autobús, cuando provenía de la Troncal del Norte, y luego comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, en ese momento otro usuario, no identificado, sacó una arma de fuego y les disparó.

El supuesto delincuente lesionado fue identificado como  Byron Anderson Osorio, de 18 años, quien sufrió lesiones en el abdomen.


Las balas también impactaron en la pasajera María Ester Castillo, de 66 años, que sufrió una herida en la espalda, y un hombre resultó con laceraciones al caerse al pavimento, cuando se daba el tiroteo.Todos fueron trasladados al hospital Rosales por instituciones de socorro.

Un segundo asaltante, identificado, como Kevin Adalberto Vásquez, de 22 años, intentó fugarse, pero fue capturado por policías que patrullaban la zona.

En las gradas de la puerta delantera del autobús quedó un revolver, supuestamente, propiedad de uno de los ladrones; aparentemente el arma era de juguete.

Un vigilante dijo que el bus transportaba unas 20 personas cuando escuchó un disparo de arma de fuego, al interior y luego observó que un sujeto se bajó corriendo hacia el oriente, pero luego lo capturó una patrulla policial.

Este nuevo incidente en una unidad del transporte público ocurrió unas 12 horas después que fuera atacado a balazos un microbús de la ruta 6 A, con saldo de dos personas heridas, en Mejicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.