Economía

LaGeo certificará a profesionales en geotermia

Gabriela Villarroel

martes 25, junio 2019 - 12:01 am

La empresa estatal LaGeo, subsidiaria de Grupo CEL, desarrollará la cuarta edición del Diplomado en Geotermia para América Latina, con el apoyo financiero y técnico del Programa de Entrenamiento en Geotermia de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-GTP, por su sigla en inglés), y la cooperación del gobierno de Islandia.

El curso forma parte de un nuevo acuerdo de cooperación firmado entre LaGeo y la UNU-GTP, que incluyó este año el soporte financiero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia,  el Fondo Nórdico para el Desarrollo, y el respaldo académico de la Universidad de El Salvador (UES).

En total, más de 30 estudiantes provenientes de 11 países de Latinoamérica recibirán este curso de postgrado, dirigido a profesionales con título académico en geoquímica, geofísica, geología, ingeniería (civil, mecánica, industrial y eléctrica), arquitectura y otras carreras afines, explicó Kevin Padilla, gerente de estudios técnicos de LaGeo.

publicidad

Durante 19 semanas, los alumnos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y El Salvador contarán con clases de aula, trabajos prácticos y visitas de campo a plantas geotérmicas en el país, como Chinameca, en San Miguel.

Mynor Gil, presidente de LaGeo, aseguró que esta administración apostará por “consolidar el sitio que mantenía el país en Latinoamérica por su participación geotérmica en la matriz energética”, superior al 23 % de la generación total de energía. El Salvador, ubicado en una de las zonas de subducción más importantes en la región, “puede ser un referente en la generación geotérmica”, que actualmente tiene una capacidad de 204 megavatios (MW), añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gases de geotérmica afectan a caseríos en Usulután

El Ministerio de Medio Ambiente dice que la central geotérmica no informó a la población sobre ma...

MÁS INFORMACIÓN
CEL pide lanzar licitaciones para generación geotérmica

La autónoma indicó que, para obtener créditos, los bancos o inversionistas piden tener garantizad...

MÁS INFORMACIÓN
CEL tramita financiamiento de hasta $600 millones para LaGeo

La autónoma se reunirá la próxima semana con el banco mundial para retomar las negociaciones de f...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.