Deportes

Lágrimas de oro en los Codicader

Astrid Mejía

martes 20, agosto 2019 - 12:00 am

La judoca salvadoreña Balbidia López ganó medalla de oro en la categoría -64 kilogramos de los Juegos Codicader 2019 realizados en Honduras y lloró de la alegría y la emoción por el triunfo. / INDES

La delegación salvadoreña que compite en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader, que se realizan en Tegucigalpa, Honduras, tuvo un debut prometedor ayer en la jornada inaugural, al conquistar seis medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, colecta con la que los chicos y chicas sueñan con revalidar el título obtenido en Honduras en 2017.

Fue una gran tarde para la disciplina deportiva de judo, la cual aportó cuatro de los siete oros obtenidos, gracias a Daniela García,en la categoría -44 kilogramos; Ángel Gustavo Campos, en -36 kilogramos; Grecia Gámez, en -53 kilogramos, Balbidia López, en -64 kilogramos, y la dupla conformada por Daniela García y Natalia Ávalos, quienes se quedaron con el primer lugar en katas de estos Juegos en los que compiten estudiantes hasta los 13 años.

publicidad

El equipo femenino de tenis de mesa avanzó a semifinales de los Codicader 2019. Las chicas fueron felicitadas por el presidente del INDES, Yamil Bukele. / INDES

Otra disciplina que se vistió de oro fuetaekwondo, tras el gran desempeño de Kevin Landos, quien se sumó a la lista de medallistas dorados al ganar la final de los -41 kilogramos, y la fortaleza de Katherine Gabriela Peraza, primer lugar en los 59 kilogramos.


La colecta de medallas la abrió la nadadora Paola Alberto, estudiante del Liceo Francés, quien dio el primer metal para El Salvador al ganar plata en 200 metros mariposa, misma medalla que obtuvo más tarde su compañero Óscar Castro, estudiante del Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios, siempre en los 200 metros mariposa.

Los tritones Wendy Méndez y Diego Alvarado también aportaron dos bronces más en los 200 metros mariposa y la taekwondísta Marjorie Larreynaga conquistó una plata en los -41 kilogramos.

El equipo femenino de baloncesto de El Salvador derrotó a Panamá 45-41, en el inicio de los Juegos Codicader 2019. / Cortesía INDES

 

Wendy Méndez luce orgullosa su medalla de bronce, ganada en los 200 metros mariposa. / INDES




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.