Cerrar [X]

Nacionales

Lagunas de laminación finalizarán en marzo

Roxana Lemus

jueves 15, noviembre 2018 - 12:00 am

La laguna de laminación beneficiará a más de 25 comunidades de San Salvador. / DEM

El proyecto de amortiguamiento del macro drenaje pluvial, a través de la construcción de lagunas de laminación en la cuenca del arenal Monserrat, finalizará en marzo de 2019, pese al retraso que generó la tormenta tropical “Michael” en octubre pasado.
“Tenemos proyectado finalizar en marzo de 2019, llevamos un avance significativo que ronda el 40-50 % en este momento”, dijo Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas.

El funcionario aseguró que “se han recuperado los tiempos de trabajo”, tras las lluvias ocurridas el mes pasado, y que “por el momento se lleva un buen ritmo”.

publicidad

Durante la tormenta tropical, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) contó con un sistema de alerta temprana en partes altas como La Ceiba de Guadalupe; el sistema informaba la llegada de una repunta hacia la zona del arenal Monserrat, en Colonia Luz, donde se ejecutan las obras.

“Tenemos monitores que avisaban si venía una repunta, eso nos daba 20 minutos para poder reaccionar, parte de las obras que podían verse afectadas, en trabajo, sería ya unas tres o cuatro semanas, pero con la época seca eso se recupera”, añadió.
Actualmente, el MOP trabaja en los muros de contención de la laguna y pronto comenzarán la estructura de retención con vertedero en un lateral.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.