Nacionales

Landaverde pide a diputados más fondos para Seguridad

Redacción Web-DEM

lunes 21, enero 2019 - 12:32 pm

Fotografía: Archivo

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde pidió a los diputados de las diferentes fracciones políticas, más apoyo para la aprobación de más fondos que sean destinados a reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC), ante el incremento de hechos violentos en el país.

"Estamos buscando apoyo para que haya más recursos para la Policía Nacional Civil para salir enfrentar y salir adelante con la situación que estamos enfrentando", declaró a los medios.

publicidad

Landaverde fue consultado sobre qué tipo de apoyo están solicitando y dijo que estos tienen que ver con "más recursos", aunque no reveló montos.

"Plantearemos una propuesta para que de los mismos recursos que tiene asignados el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, hacer algunos ajustes para que le podamos dar en lo inmediato, un apoyo adicional a la Policía Nacional Civil para que se fortalezca y adquiera más materiales e insumos necesarios para contar con todo lo que se requiere", explicó.


Al titular del ministerio de Justicia se le insistió en la cantidad que se necesita para reforzar a la corporación policial, pero indicó que están buscando ese ajuste pero que esperan sea aprobado en sesión plenaria.

"Nosotros vamos a presentarlo ya, muy pronto para que si es posible en la sesión plenaria de esta misma semana, los señores diputados conozcan y si es posible aprueben. Tenemos un estimado pero no quisiera adelantarlo porque todavía tenemos que presentarlo acá a los señores diputados", sostuvo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FARC pide a antiguas tropas guerrilleras no retormar las armas tras nueva rebelión

El partido FARC pidió este lunes a sus antiguas tropas guerrilleras no retomar las armas, luego …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía mata a tiros al secuestrador de un autobús de pasajeros en Río de Janeiro

El hombre armado que mantenía secuestradas a más de una decena de personas en un autobús …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a joven que amasó armas y expresó apoyo a tiroteos

El FBI descubrió un arsenal de 25 armas y unas 10.000 balas tras arrestar a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.