Nacionales

Lanzan campaña para recapturar reos fugados

Enrique García

jueves 22, agosto 2019 - 12:02 am

“Los prófugos más buscados de regreso a las rejas”, se llama la campaña anunciada ayer por las autoridades de Centros Penales

El proyecto, tiene como objetivo capturar a los 326 internos, fugados de las diferentes cárceles, en el periodo comprendido desde el 2009, hasta la fecha.

Según explicó el director de Centros Penales, Osiris Luna, la iniciativa se enmarca en el Plan Control Territorial, que busca recapturar a los reos, fugados en los periodos presidenciales de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

La campaña de divulgación fue iniciada tras el escape del reo nicaragüense José Antonio Aguirre, de 36 años, quien se escapó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, el pasado 14 de agosto.

El Gobierno salvadoreño gestionó ante la Policía Internacional, INTERPOl, una difusión roja para su captura, en caso de que haya salido del país.


 

Cómo denunciar

La ciudadanía podrá denunciar a los sospechosos, a través del sistema de emergencia 911 y en números telefónicos de los centros penales.

Osiris Luna recalcó  que la información de los reos fugados será divulgada periódicamente, en coordinación con la Policía Nacional Civil y con el apoyo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la Interpol y otras instituciones internacionales de seguridad

El director de centros penales explicó que buena parte de los reos, se fugaron en la época de la tregua entre pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.