Economía

Lanzan fondo para apoyar servicios tecnológicos

Uveli Alemán

martes 29, enero 2019 - 12:01 am

El fondo ya inició la recepción de proyectos. / MINEC

El Ministerio de Economía (Minec) inició ayer la recepción de proyectos para la creación de capacidades innovadoras, que cofinanciará en hasta 90 % con un nuevo fondo que dispone de un capital de $250,000.

El nuevo Fondo de Servicios Tecnológicos (Sertec) financiará proyectos en las modalidades de centros de innovación y desarrollo tecnológico empresarial, centros de producción comunitaria y competitividad, incubadoras de empresas, y laboratorios de pruebas e investigación.

publicidad

El Sertec dispone de un capital de $250,000 y cofinanciará hasta el 90 % del valor total de la propuesta, mientras que el concursante deberá sufragar el 10 % restante.

La cantidad máxima que se entregará ronda los $175,000 y los ganadores tendrán un plazo de ocho meses para ejecutar los proyectos, informó Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía.


La recepción de ofertas se extenderá por ocho semanas, iniciando con el lanzamiento del fondo, este lunes 28. El Minec creará un comité técnico para evaluar los proyectos que “contribuirán a la consolidación de un país con crecimiento sostenido, basado en una economía más productiva, competitividad e innovadora”, indicó Rodríguez.

Las propuestas deben contener al menos un agente externo o socio tecnológico con quien las empresas oferten servicios de transferencia de conocimiento, tecnología y formación de recursos humanos, así como pruebas, ensayos, investigaciones y desarrollo de estrategias.

Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria, explicó que Sertec funcionará bajo el modelo de alianza entre el sector productivo y la academia donde puedan “optar para el desarrollo de servicios que mejoren su competitividad en materia de analítica o prototipo, y que les permita hacer los análisis que requieren para poder precisar y desarrollar nuevos productos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva administración del Minec revisará la política de subsidios

María Luisa Hayem, ministra de Economía, asegura además que apostarán por atraer inversión y pr...

MÁS INFORMACIÓN
Minec: Gobierno sentó bases para el crecimiento

A pesar de haber incumplido su meta de crecimiento durante este quinquenio, el Gobierno salvadoreño habría …

MÁS INFORMACIÓN
Defiende cláusulas para la confidencialidad con China

El canciller de la República, Carlos Castaneda, defendió las cláusulas de confidencialidad que tienen los memorandos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.