Cerrar [X]

Economía

Lanzan fondo para soluciones de innovación

Redacción Economía

viernes 1, marzo 2019 - 12:01 am

El proyecto se lanzó ayer y está dirigido a iniciativas de soluciones innovadoras. / Cortesía

El Ministerio de Economía (Minec) lanzó este jueves un programa de financiamiento por un capital de $875,245 ,que apoyará a proyectos de pequeños productores sobre soluciones de innovación.

Se trata del Proyecto Especial Pequeñas Inversiones para Soluciones Innovadoras (PISI), bajo la modalidad de ventanilla abierta, y está dirigido a asociaciones cooperativas y agropecuarios, personas autoempleadas, y a micro y pequeñas empresas (mipymes).

publicidad

El programa se ejecutará en los municipios de la franja costera marina y, para ello, el Minec puso a disposición un capital de $875,245 que se utilizarán en 115 proyectos “que permitan solucionar problemas y aprovechar nuevas oportunidades a través de soluciones innovadoras”.

El apoyo se destinará a proyectos de los rubros priorizados en el Programa Corredores Productivos de agroindustria, turismo, cadena de pesca artesanal y productores acuícolas. Para 2019, detalló el Minec, se ha puesto a disposición un presupuesto de $576,986 para atender a 90 iniciativas productivas.


El Programa de Corredores Productivos es financiado por un un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $40 millones para apoyar proyectos de cofinanciamiento no reembolsable.

Es ejecutado por el Minec en la facilitación técnica y otorgamiento de los recursos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene a su cargo la construcción de caminos y muelles de 30 municipios de la zona costera marina. Economía informó que para este año se pondrán a disposición $2.9 millones a través de los concursos. Hasta la fecha, agregó, el aporte es de $1.74 millones en 19 proyectos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sector textil cerró 2018 con crecimiento del 3 % en sus exportaciones

Las camisetas de algodón fueron el producto más exportado por El Salvador durante el año pasado....

MÁS INFORMACIÓN
Promocionarán el café salvadoreño en Rusia El Salvador participará en la Coffee & Tea Russian Expo, del 13 al 15 de marzo.

Empresas salvadoreñas productoras y beneficiadoras de café participarán desde mañana en una feria especializada en Rusia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.