Nacionales

Lanzan iniciativa para ecoturismo e investigación del avistamiento de ballenas

Redacción Web / DEM

viernes 13, diciembre 2019 - 12:21 pm

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó este viernes el programa “Viva Ballena” con el que busca generar un núcleo de desarrollo económico, acorde con la conservación del ecosistema marino, y promover nuevas formas de desarrollo ecoturístico.

La iniciativa fue lanzada hoy en la playa Los Cóbanos, ubicada en el departamento de Sonsonate. El viceministro del MARN, Alex Hasbún, explicó que en el marco de este proyecto, los hijos de los pescadores podrán usar sus lanchas para el avistamiento de las ballenas.

publicidad

“Viva Ballena” se ejecutará en toda la costa salvadoreña, donde se registran avistamientos de 21 especies diferentes de cetáceos, como orcas, ballenas, cachalotes y delfines. Estará basada en dos componentes: el desarrollo de investigación científica y el socio ambiental.

Como parte del primer componente, se prevé la creación de un registro de cetáceos que contribuirá a su identificación y georreferenciación, a través de fotografías de aletas. El segundo elemento buscará coordinar el trabajo entre los touroperadores y las comunidades de pescadores.


Este viernes, Medio Ambiente también entregó reconocimientos a  48 touroperadores que participaron en talleres de capacitación sobre buenas prácticas para el turismo responsable y recibieron una autorización para el desarrollo de sus actividades de avistamiento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo llaman viejito! Foto de Luis Miguel causa alboroto en redes

  Todo lo que rodea a Luis Miguel siempre da de qué hablar y ahora las miradas …

MÁS INFORMACIÓN
¿En qué país viven los hombres más fieles?

  En las relaciones amorosas se pasan buenas y malas experiencias y encontrar a alguien comprometido con …

MÁS INFORMACIÓN
Caen cuatro por el asesinato de policía en Ciudad Barrios

  Tres pandilleros fueron capturados y un menor de edad privado de libertad por presuntamente estar implicados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.