Economía

Lanzan la marca para Sonsonate: #TodoEstáCerca

Gabriela Villarroel

lunes 21, enero 2019 - 12:01 am

El evento de lanzamiento de la marca departamental Sonsonate #TodoEstáCerca se llevó a cabo en Nahuizalco. / Cortesía

El departamento de Sonsonate, al occidente de El Salvador, cuenta con su propia marca destino, Sonsonate #TodoEstáCerca, que se usará para promocionar la oferta turística de sus 16 municipios, y generar empleos para sus habitantes.

La marca departamental se elabora desde hace un año a iniciativa de la diputada por Sonsonate Mayteé Iraheta, “una estrategia para el desarrollo local a través del turismo”, explicó la legisladora a Diario El Mundo.

publicidad

“Hemos estado trabajando con emprendedores, empresarios, y funcionarios, sin importar colores partidarios, para buscar este consenso y apoyarnos para obtener mejores resultados (...) El turismo debe ser un tema de país porque hablamos de generar oportunidades”, dijo.

La marca departamental se lanzó en el municipio de Nahuizalco, que es el punto de inicio de más de un millón de turistas que visitan cada año la Ruta de Las Flores, un colorido viaje que atraviesa, además los municipios de Juayúa, Salcoatitán, Concepción de Ataco y Apaneca.


Según el Ministerio de Turismo (Mitur), la Ruta de Las Flores es la segunda más visitada en el país, después de la Ruta Sol y Playa. Este viaje ofrece 35 hoteles y hostales y 42 restaurantes con capacidad de más de 4,157 asientos.

La iniciativa busca incluir la oferta turística de los 16 municipios bajo una misma marca, “que logre representar las bellas playas, de las más visitadas del país, las montañas, las costumbres”.

Para seguir el proceso de consolidación de la marca, añadió, se articularán esfuerzos con la cartera de Turismo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (Fovial), y alcaldías, en conectividad, seguridad y limpieza.

“Cada municipio, Adesco o comunidad que quiera trabajar con la marca debe centrarse en uno de estos tres ejes básicos, que representan los mayores retos del turismo”, aseguró. El Concurso Yo Hago Sonsonate 2019, en el que participaron 17 artesanos, permitió que 10 fueran seleccionados para ser parte de la Feria DiferenciArte del Centro Comercial Galerías, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.