Cerrar [X]

Economía

Lanzan nuevo sistema de información de vuelos en aeropuerto Romero

Uveli Alemán

miércoles 21, marzo 2018 - 3:31 pm

En este proyecto, Cepa invirtió más de $800,000. /DEM

Desde el 1 de febrero, el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero cuenta con un nuevo Sistema de Información de Vuelos (FIDS, por su sigla en inglés) que estará activo de manera continua todos los días.

El sistema fue presentado este miércoles por el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), Nelson Vanegas, en compañía de los titulares de Turismo, José Napoleón Duarte, y de Obras Públicas, Eliud Ayala.

publicidad

LE PUEDE INTERESAR: CEPA invertirá $70 millones en ampliar el aeropuerto Romero

En este proyecto, Cepa invirtió $882,000 e incluye la instalación de 90 pantallas que proporcionan información en tiempo real de los vuelos, asignación de mostradores de chequeo, puertas de embarque, tiempos de llegada y salida de las aerolíneas, así como la asignación de bandas para reclamar el equipaje.


Algunas de ellas se distribuyen en 18 pantallas en salas de espera, ocho en salones VIP y 49 en pasillos de la terminal.

El presidente de Cepa indicó que este proyecto es el primer eslabón para la implementación de un sistema de gestión aeroportuaria integrado. “Para lograrlo no solo debemos tener una excelente infraestructura, sino también sistemas operativos certeros y con tecnología de punta”, manifestó Vanegas.

A través de estas pantallas, el pasajero podrá obtener información sobre las condiciones meteorológicas de la ciudad a la que se dirige. Además, tendrá la opción de consultar en línea en el sitio web de Cepa.

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Romero recibió 3.1 millones de pasajeros en 2017




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interjet inaugura sus vuelos diarios entre El Salvador y México

Estos vuelos ofrecen conexiones a otras ciudades mexicanas así como a destinos en Estados Unidos....

MÁS INFORMACIÓN
Interjet anuncia vuelos entre El Salvador y México desde $249 En el primer trimestre de 2019 planea lanzar un segundo vuelo a México.

La aerolínea de bajo costo Interjet anunció este miércoles, de forma oficial, el inicio de operaciones …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Es la primera vez que la terminal aeroportuaria, ubicada en San Luis Talpa, recibe esta certificaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.