Nacionales

Lanzan Observatorio de la Publicidad para proteger a consumidores

Redacción web / DEM

martes 22, noviembre 2016 - 4:22 pm

defensoria

 

La Defensoría del Consumidor, la Dirección Nacional de Medicamentos y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) lanzaron hoy el Observatorio de la Publicidad en El Salvador, que tendrá como objetivos monitorear, identificar, verificar y sancionar la publicidad que incumpla las disposiciones del marco legal de protección al consumidor.

Las leyes que monitorearán son de Protección al Consumidor, Ley de Medicamentos, Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra Las Mujeres.

publicidad

Las entidades, reunidas en el Observatorio, tienen como objetivo implementar un plan de verificación y de atención y respuesta a los avisos de la infracción de las personas consumidoras que se consideren afectadas por la publicidad.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México recuerda a víctimas de terremotos de 1985 y 2017

  México recordó este jueves a las víctimas de los terremotos que golpearon principalmente a Ciudad de …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero salvadoreño que mató a su novia entre los más buscados de Texas

  Carlos Alberto González Barahona, un pandillero salvadoreño de la MS-13, figura en la lista de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.