Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan Observatorio de la Publicidad para proteger a consumidores

Redacción web / DEM

martes 22, noviembre 2016 - 4:22 pm

defensoria

 

La Defensoría del Consumidor, la Dirección Nacional de Medicamentos y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) lanzaron hoy el Observatorio de la Publicidad en El Salvador, que tendrá como objetivos monitorear, identificar, verificar y sancionar la publicidad que incumpla las disposiciones del marco legal de protección al consumidor.

Las leyes que monitorearán son de Protección al Consumidor, Ley de Medicamentos, Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra Las Mujeres.

publicidad

Las entidades, reunidas en el Observatorio, tienen como objetivo implementar un plan de verificación y de atención y respuesta a los avisos de la infracción de las personas consumidoras que se consideren afectadas por la publicidad.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tite llama a Rafinha para sustituir a lesionado Casemiro en Brasil

El seleccionador de Brasil Tite convocó este lunes al centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara para …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN
Santiago Solari, el 13º entrenador de la era Florentino Pérez

El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.