Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan plan antidopaje para fiestas de fin de año

Yessica Espinoza

viernes 15, diciembre 2017 - 12:04 am

Archivo

A partir del 22 de diciembre un total de 80 controles antidopaje se instalarán en las principales carreteras del país, como medida para prevenir los accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, informó ayer el Viceministerio de Transporte (VMT).

La medida forma parte del plan “antidoping” del VMT para la temporada navideña y de fin de año. La institución detalló que los controles vehiculares serán instalados, principalmente, en las carreteras que conducen hacia centros de recreación y lugares de diversión nocturna. “La meta para este plan es realizar seis mil pruebas de alcohol y aplicar 300 pruebas para detectar drogas”, indicó Heidy López, jefa de la Unidad Médica Antidoping del VMT.

publicidad

Las pruebas se aplicarán a los conductores de transporte colectivo, de carga, particular y de motocicletas de forma aleatoria a partir del 22 de diciembre hasta el dos de enero del 2018.

El año pasado ocurrieron 624 accidentes de tránsito, de los cuales 16 fueron a causa de conducir ebrios y se detuvieron a 67 personas por conducción peligrosa, informó la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).


Ayer, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) también lanzó la campaña “En estas fiestas evitemos desgracias”, cuyo objetivo es concientizar sobre los siniestros viales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacinamiento en las bartolinas de la PNC supera el 300 %

5,200 privados de libertad hay en bartolinas y solo se tiene capacidad para que haya 1,200 personas....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros asesinan a pareja e hija en zona rural de Usulután

Aprovecharon la oscuridad de la zona para asesinarlas en horas de la madrugada. Tres personas fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.