Economía

Lanzan plan para aprovechar TLC con Corea del Sur

Redacción Economía

viernes 24, enero 2020 - 12:00 am

El Gobierno y la Embajada de Corea del Sur realizaron ayer un foro para divulgar el TLC. / Cortesía

El Ministerio de Economía (Minec) presentó un plan de acción para aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y El Salvador, vigente desde el 1 de enero pasado.

Este plan de acción articula la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia, el Organismo Promotor de Exportaciones e Importaciones de El Salvador (Proesa), los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores, así como el sector empresarial. Además, se contempla el acompañamiento del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), pues el café es uno de los productos priorizados con libre acceso al mercado surcoreano.

publicidad

Dicho plan se presentó durante un foro de capacitación y divulgación de los beneficios del TLC, realizado este jueves con el apoyo de la Embajada de Corea del Sur en El Salvador y del proyecto de Competitividad Económica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este tratado permite a El Salvador colocar  en Corea azúcar cruda con acceso ilimitado y se cuenta con reglas de origen. También incluye un capítulo de cooperación con los organismos existentes para el área de micro, pequeñas y medianas empresas, agricultura, industria, comercio, y ciencia y tecnología.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Planta solar en Sonsonate tendrá beneficios fiscales

La planta de energía eléctrica Sonsonate Solar tendrá beneficios fiscales tras la firma del contrato de …

MÁS INFORMACIÓN
Viajes de Reyes en organismo promotor no tenían respaldo

La Fiscalía General de la República encontró que de los 52 viajes que Sigfrido Reyes hizo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.