Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan Plan Verano 2019 con llamado a población a la “responsabilidad”

Redacción web / DEM

sábado 13, abril 2019 - 12:21 pm

 

El Sistema Nacional de Protección Civil realizó esta mañana el lanzamiento del Plan Verano 2019, que fue activado a las 8:00 de la mañana de este sábado y culminará a las 6:00 de la tarde del lunes 22 de abril.

En el dispositivo de prevención y seguridad participarán 55,492 personas de 12 instituciones del país y se ejecutará en todos los escenarios de mayor riesgo, como carreteras, destinos turísticos en playas y montañas, y actividades religiosas.

publicidad

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a la población a tomar las debidas medidas de prevención para evitar accidentes viales en este periodo y tomar responsabilidad en el tema.

“Ni todo este gran esfuerzo que hace el Sistema de Protección Civil puede sustituir el factor más importante de todos que es el de la responsabilidad individual”, afirmó durante la conferencia de prensa.


Meléndez recordó que durante las vacaciones de Semana Santa de 2018 se reportaron 507 lesionados, 38 fallecidos, 449 accidentes de tránsito, 149 incendios y una persona desaparecida.
Aseguró que en este periodo se harán todas las acciones posibles para generar condiciones de protección a la vida.

Las autoridades reiteraron el llamado a no manejar en estado de ebriedad y respetar las leyes de tránsito. Además, lamentaron que unas horas antes del inicio del plan vacacional ya se registraban 28 conductores ebrios capturados.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente en Jocoro deja tres muertos

Dos mujeres y un hombre perecieron en el choque frontal entre un vehículo tipo sedán y …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 20 conductores ebrios en las últimas 24 horas 

  Las autoridades capturaron a 20 personas con conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes durante las …

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos y cinco lesionados deja accidente en Jocoro, Morazán

  Tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, entre ellas un niño de cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.