Cerrar [X]

Economía

Lanzan plataforma para capacitar emprendedores

Uveli Alemán

viernes 22, marzo 2019 - 12:00 am

Durante el encuentro se realizaron talleres. / Diego García

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizó ayer el primer encuentro nacional de emprendedores, artesanos y artistas, donde anunció la creación de una plataforma para capacitar a este segmento empresarial.

El cónclave forma parte de la iniciativa Yo Hago y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en El Salvador, destacó la ASI. Se trató de una jornada de un día con talleres de formación que reunió a unos 500 emprendedores.

publicidad

Durante el evento, Yo Hago lanzó la plataforma multiinstitucional Universidad de la Calle, con la que se apoyará de manera técnica a este segmento de emprendedores, explicó Rocío de Simán, representante de la iniciativa empresarial.

“El talento salvadoreño necesita apoyo, pero apoyo real que va más allá de espacios donde vender. Lo que buscamos es que este talento de los artesanos, escritores, músicos y emprendedores llegue lo más lejos que puedan y con bases sólidas”, agregó.


El proyecto, diseñado por la ASI, es una apuesta para aquellos que carecen de educación formal y han desarrollado estos talentos de manera empírica.

La gremial de industriales desarrollará las capacitaciones con los emprendedores que decidan sumarse a la iniciativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña limpieza en playa San Blas

La Embajada Británica en El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y el diputado de ARENA, …

MÁS INFORMACIÓN
Contrabando cuesta a El Salvador unos $1,000 millones cada año

En Centroamérica, el promedio es de un 4.5 % del PIB como costo derivado de este problema....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.