Economía

Lanzan plataforma Yo Hago para comercio de productos locales

Jaqueline Villeda

sábado 16, noviembre 2019 - 12:00 am

La plataforma espera integrar a más de 7,000 emprendedores pertenecientes a los 14 departamentos del país. / DEM

La iniciativa “Yo Hago” lanzó su plataforma digital para la comercialización de servicios y productos de más de 7,000 emprendedores nacionales.

Las transacciones serán ejecutadas a través de los servicios de AeroMall, otra plataforma virtual para distribuir productos y actuará como facilitador del comercio electrónico entre los emprendedores y los compradores interesados.

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El portal se lanzó durante el segundo Encuentro Nacional de Emprendedores, Artesanos y Artistas: El cliente tiene la razón, organizado por la iniciativa Yo Hago. El evento buscaba instruir con talleres enfocados en el ámbito de mercadeo, en la formalización de negocios y en la importancia de la innovación en el mercado, además de iniciar el proceso de registro de los emprendedores en la plataforma.

Rocío de Simán, cofundadora de Yo Hago, informó que los beneficios para el emprendedor a través de la plataforma serán “notorios” porque “el que lo compra es el que paga el cargo de envío” y, de esa manera, se asegura que el emprendedor obtenga “el precio por el cual ha ofrecido su producto”.


De los 7,000 emprendedores en participar en la plataforma, una será Rosa Marina Delgado, originaria de Nahuizalco y quien tiene más de 10 años de haber emprendido su negocio “Dulces típicos Rosita”. Aseguró que los proyectos impulsados por Yo Hago ayudan a los pequeños productores a ser reconocidos en el mercado ya que al no poseer los recursos económicos necesarios se les imposibilita expandir sus negocios y su conocimiento.

Durante el desarrollo del evento, la emprendedora  Ana Fran Villatoro destacó que uno de los más fuertes problemas con los que cuentan los emprendedores es la falta de establecimiento de un precio justo de sus productos, ya que muchos tienden a devaluarlo para poder comercializarlos.

Villatoro señaló que se debe establecer un precio correcto del producto, tomando en cuenta el costo de la materia prima, los gastos indirectos (como electricidad o alquiler) y la ganancia en un valor doble al precio de producción.

La cofundadora de Yo Hago detalló que los emprendedores interesados en publicar sus productos en la nueva plataforma pueden contactarse a través de las redes sociales e inscribirse en la cuenta. Instó a involucrarse en la iniciativa ya que por dos años ha incentivado a la promoción de productos locales y al consumo de los mismos, brindando “este tipo de espacios a los emprendedores para que puedan crecer con sus emprendimientos”, comentó.




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