Cerrar [X]

Política

Lanzan proyecto para prevenir violencia en comunidades de colonia Escalón

Redacción web/DEM

miércoles 8, agosto 2018 - 12:08 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

La alcaldía de San Salvador, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Rafael Meza Ayau; lanzaron esta mañana el proyecto “Alto Impacto La Escalón”, el cual busca prevenir la violencia en cinco comunidades de colonia la Escalón, en San Salvador.

Las autoridades involucradas informaron que invertirán $1.5 millones en la ejecución del proyecto y que prevén beneficiar a más de dos mil habitantes de las comunidades Cristo Redentor, Cristo Paz, San Pablo y José Cecilio del Valle.

publicidad

Se detalló que la primera fase del proyecto contempla la construcción de una bóveda con muros de contención, sistema de drenaje de aguas negras y una plaza en la zona intervenida con el proyecto.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, agradeció a las instituciones que están apoyando el proyecto, el cual dijo realizará grandes transformaciones en cinco comunidades.


“Dicen que la unión hace la fuerza y hoy esto queda evidenciado con este proyecto porque es el trabajo en equipo entre los diferentes actores que generan un componente importante para lograr grandes cambios y grandes transformaciones en beneficio de nuestra gente. Aquí es un ejemplo, donde la iglesia fundaciones y organizaciones no gubernamentales, el gobierno municipal, el apoyo de un país amigo Estados Unidos a través de USAID y el esfuerzo de la empresa privada; van hacer transformaciones grandes en cinco comunidades necesitadas del distrito tres de San Salvador” manifestó el edil.

Por su parte, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, se mostró complacida de la participación del gobierno estadounidense en el proyecto “Alto Impacto La Escalón”.

“Todo deseamos lo mismo, que los niños puedan caminar a sus escuelas sin preocupación más que si terminaron sus tareas la noche anterior (..) sabemos que el simple control de la delincuencia no es suficiente, sabemos que lo jóvenes necesitan alternativas concretas (..) mayor acceso a la educación, talleres de capacitación vocacional, empleos, actividades culturales y deportivas y espacios públicos más seguros para todos. Para lograr eso necesitamos el apoyo de todos porque construir una nación es trabajo de todos. El gobierno de los Estados Unidos esta aquí para apoyar sus esfuerzos”, afirmó la embajadora.

Según USAID, el proyecto busca también recuperar los espacios públicos, la inserción laboral para jóvenes y adultos de la zona,y la formación integral de niños y jóvenes; además de promover la convivencia y la identidad cultural.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se incendia vehículo en colonia Escalón

Un vehículo se incendió anoche en la 89 avenida Norte en la colonia Escalón, de San …

MÁS INFORMACIÓN
Sector construcción invertirá $1,400 millones entre 2018 y 2020

La inversión abarca proyectos de oficinas, residenciales y comerciales, indicó Casalco....

MÁS INFORMACIÓN
Se quejan de ventas ambulantes en colonia Escalón

Los vendedores informales consideran que no son una competencia para ellos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.