Cerrar [X]

Política

Lanzan proyecto “vota bus” para enseñar a votar

Redacción DEM

viernes 11, enero 2019 - 12:00 am

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Instituto Republicano Internacional (IRI) lanzaron ayer el proyecto del “Vota Bus 2019”, una unidad móvil que circulará en el país para que los ciudadanos puedan hacer consultas y recibir orientación electoral. El “Vota Bus” se desplazará en los 14 departamentos del país y en su interior el ciudadano podrá consultar dónde le toca votar, así como las formas de votar, dijo el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

“Este bus es complemento a los sistemas de capacitación y promoción del voto. Hay variada información. Por ejemplo, hay computadoras donde aparecen las imágenes de las papeletas y puede probar cómo votar y el sistema le dice si es voto nulo o si es válido. Para que aprenda a votar, para evitar confusiones al momento de votar”, dijo el magistrado.

En el Vota Bus se puede consultar si es miembro o no miembro de Junta Receptora de Votos (JRV). Más de 20 mil ciudadanos deben acudir al llamado del TSE.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohibirán drones en las elecciones

El plan de seguridad incluye la prohición de drones que se acerquen a lugares en donde se desarroll...

MÁS INFORMACIÓN
Inicia llenado de paquetes para las elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), iniciará esta semana el llenado de los paquetes que serán enviados …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva gratuidad de duis en enero

Asamblea Legislativa aprobó ayer el financiamiento para la emisión gratuita de 50,728 documentos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.