Cerrar [X]

Economía

Lanzan una nueva opción en fondos de inversión en El Salvador

Uveli Alemán

miércoles 11, abril 2018 - 12:42 pm

Este es el segundo fondo de inversión que lanza la gestora SGB. /DEM

La casa corredora Servicios Generales Bursátiles (SGB) inició este miércoles la comercialización del fondo de inversión para un plazo de 180 días, destinado para una persona natural o jurídica con un perfil de mayor riesgo y que no requiera liquidez inmediata.

Este fondo entra a operar con un capital inicial de $2.9 millones de 42 participantes. El monto inicial de inscripción es de $5,000 y con múltiplos de $1,000, detalló Julia Castaneda, administradora de Inversiones de SGB.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Crean la primera gestora de fondos de inversión

La ejecutiva aseguró que este fondo ofrece a los inversionistas una diversificación de productos financieros y mejores rendimientos, los cuales prevén ronden entre el 4.75 y 5 %. Además, las personas naturales están exentas de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR) hasta octubre de 2021.


El objetivo del fondo es invertir a mediano y largo plazo, con el propósito de ofrecer a los participes un crecimiento de capital en un horizontes de mediano plazo”
Ligia de Duarte
Gerente de SGB

 

“El inversionista que entre en este fondo deberá estar un mínimo de 180 días para gozar de la rentabilidad que se genere en el portafolio. Estamos claros que el perfil al que va dirigido es para moderado, que la gente no necesita liquidez en el corto plazo”, manifestó Castaneda.

Ligia de Duarte, gerente general de SGB, comentó que este fondo se invertirá en instrumentos públicos, y que estén inscriptos en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) o depósitos a plazo en los bancos.

Este es el segundo instrumento de esta naturaleza que lanza SGB. En octubre de 2016, presentó el fondo de inversión abierta rentable de corto plazo y se constituyó como el primero en operar en el país. A la fecha, administra $39 millones distribuidos entre 850 inversionistas.

>> CONOZCA MÁS: Entra en operación el primer fondo de inversión en el país




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Banca y empresas “bajo asedio” por tecnología

El avance voraz de la tecnología en todas las formas de hacer negocios a nivel global, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentra la casa de tus sueños con Banco Agrícola

Con el objetivo de conectar a a sus clientes con la oportunidad de tener casa propia, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador, uno de los líderes de edificación sostenible en C.A.

El país ha certificado cinco edificios con LEED, entre ellos el centro operativo de Banco Agrícola...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.