i-04c3fa6682a34eb5a

Deportes

Lanzarán la Liga Nacional de Waterpolo

ASTRID MEJÍA

jueves 9, febrero 2017 - 4:46 pm


La lucha de la Federación Salvadoreña de Deportes Acuáticos verá su primer fruto este fin de semana con el lanzamiento oficial de la Liga Nacional de Waterpolo El Salvador, cuya primera fecha se realizará en el Polideportivo de Ciudad Merliot, Santa Tecla, con la participación de cuatro equipos.

De la realización de torneos nacionales con duración de dos días, el polo acuático salvadoreño dará un salto cualitativo este año con el lanzamiento de la Liga Nacional que pondrá a competir a los principales clubes de la modalidad en el país, del 11 de febrero al 18 de marzo próximo.

Los participantes serán el Club de Waterpolo de Santa Ana, los Blue Marlins, el Club de Waterpolo Caribe y el Club de Waterpolo Polvorín, quienes conocerán a su primer rival a enfrentar en un congresillo que se realizará este mismo sábado.

publicidad

En la programación de la primera fecha, el calentamiento de los equipos está previsto a la 1:30 p.m., para iniciar con los juegos en punto a las 2:00 p.m.

“Antes solamente se hacía un campeonato nacional, pero era un torneo corto de un fin de semana. Ahora que los equipos ya están bien establecidos nos hemos dado cuenta que ha surgido la necesidad de hacer una competencia mayor”, expresó Gerardo Ortiz, miembro del cuerpo técnico del Club de Waterpolo Caribe.


“Si bien comenzamos con cuatro clubes, queremos abrir la convocatoria para que se sumen más. Sabemos que hay equipos en Metapán, en Chalchuapa, en Usulután, la Cruz Roja también hace equipos pero son ocasionales. Les hacemos un llamado a que se unan”, invitó Gerardo, quien también es miembro del cuerpo arbitral que impartirá justicia en esta Liga Nacional, que contará con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Comité Olímpico de El Salvador (COES), la Federación Salvadoreña de Natación y la Universidad Andrés Bello.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Tras recibir la bendición de parte de un sacerdote católico, el coronel Francisco Rivas en-tregó ...

MÁS INFORMACIÓN
Elisa Funes conquista tres oros en Barbados

La nadadora Elisa Funes la está rompiendo el Campeonato Centroamericano y del Caribe CCCAN  Barbados 2019, …

MÁS INFORMACIÓN
Ivania Carballo se suma a la delegación que viajará a los Panamericanos

El Comité Olímpico de El Salvador (COES) presentó el pasado lunes la nómina de 56 atletas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.