Cerrar [X]

Nacionales

Las 20 instituciones con mejores promedios en PAES 2018

Iliana Cornejo

martes 27, noviembre 2018 - 1:21 pm

El Ministerio de Educación reconoció la labor de 20 instituciones, públicas y privadas, que obtuvieron los mejores promedios de las notas de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación (PAES) 2018. Los promedios rondan entre el 8.84 y el 6.46 en instituciones de La Libertad, San Salvador, La Unión, Morazán, Cuscatlán y San Miguel.

Esta mañana, el Mined también entregó 62 becas a los jóvenes que obtuvieron las mejores notas en la PAES, entre ellos a cinco que obtuvieron la nota perfecta.

Lea también: Estos son los cinco jóvenes que obtuvieron 10 en la PAES

publicidad

 

Fuente: Ministerio de Educación 


Durante el evento, el director del Instituto Nacional licenciada Cándida Asunción Reyes, de La Unión, agradeció el incentivo al Ministerio de Educación y señaló que este es el séptimo reconocimiento al mérito por mejor promedio en la PAES que obtienen. Dijo que de forma consecutiva se han mantenido obteniendo buenos promedios en la prueba desde el 2011, aunque “aún tenemos estudiantes recibiendo clases en los corredores”, dijo.

Este año 78,174 estudiantes se sometieron a la PAES 2018  en dos días y según los resultados que obtuvo el Mined fue reprobada con 5.66; a pesar de esto, la prueba obtuvo 30 décimas más que el año anterior y según el ministro de Educación, Carlos Canjura, esto se debe a que los resultados del proceso educativo necesita tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estaba en coma y ladridos de su perro lo despiertan

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro y ahora se …

MÁS INFORMACIÓN
Heather Nauert renuncia a ser nombrada embajadora de EEUU ante la ONU

La expresentadora de la cadena de televisión Fox News y vocera del Departamento de Estado Heather …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.