Conectados

Las 5 platillos salvadoreños que conquistaron el gusto de la embajadora estadounidense

Yolanda Magaña

jueves 25, julio 2019 - 4:16 pm

1. Las pupusas salvadoreñas.

Pocos días después de llegar a El Salvador, la embajadora estadounidense probó por primera vez las pupusas en abril de 2016, en la pupusería Tania, en Olocuilta, La Paz. Le gustaron. Sus favoritas ahora son las de frijoles con queso. "A mí me encantan las pupusas de frijoles y queso, esas son mis favoritas", cuenta Manes ahora, a escasos días de su partida de regreso a los Estados Unidos. Su gusto por las pupusas fue tal que aprendió a hacerlas.


2. Los frijoles.

El segundo platillo típico que le gustó a la embajadora son los frijoles. "A mí me gustan mucho los frijoles (se ríe), no como mucho porque es un poco pesado, pero a mí me encantan los frijoles", sonríe. Los frijoles fritos acompañan a muchos platillos típicos en El Salvador y es comida principal en el menú de la mayoría de salvadoreños.

3. Fruta de temporada.

El tercero no es un platillo. La embajadora mostró gusto por la fruta salvadoreña de temporada. "También cualquier fruta fresca que tenemos", dice.

4. Aguacate

La diplomática aseguró que El Salvador produce un aguacate de increíble sabor. El aguacate es otra de sus comidas favoritas.

5. Pescado y ceviche.

Jean Manes también gustó del pescado fresco accesible en El Salvador. "Ceviche aquí es increíble, catamos de probar eso, catamos Boca Boca porque son chefs jóvenes todos que están haciendo cosas impresionantes con la comida aquí", cuenta, sobre el restaurante Boca Boca, ubicado en San Benito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.