Cerrar [X]

Política

Las acusaciones de fraude de Bukele

Redacción Política

miércoles 9, enero 2019 - 12:02 am

El candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el pasado 6 de diciembre, de estar fraguando un fraude. Ese día, seguidores de Nuevas Ideas protestaron, golpearon el portón e irrumpieron en el TSE en protesta contra un fraude por el supuesto cambio de color de la bandera del partido. “Si se consuma el fraude. Nos vamos a las calles”, escribió el candidato. “Aquí no va a pasar lo que pasó en Honduras. No se confundan”, agregó.

El 3 de enero, Bukele también escribió en su Twitter: “Los inicios de fraude… O se los desmontamos, o nos roban la elección. Así de sencillo”, afirmó, ante un comentario de Walter Araujo que cuestionaba la custodia de las papeletas de votación del exterior por la oficina de Correos de El Salvador.

El 4 de enero, el secretario de Nuevas Ideas, Federico Ánliker, escribió, siempre en Twitter: “Histórica defensa popular electoral”. El 5 de  enero, el candidato presidencial de GANA también señaló en Twitter que es “increíble” que haya personas y partidos “defendiendo” al TSE. En el mejor de los casos, dijo, deberían estar reclamando la incompetencia y la incapacidad del TSE.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidato del FMLN dice sentir “vergüenza” por plagio de Bukele

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, dijo ayer que se siente avergonzado de que en la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele propone impuesto predial y nueva Ley de renta

También plantea la creación de una contribución para el fondo de garantías a favor de pequeños ...

MÁS INFORMACIÓN
Viceministerio señala a Bukele de violar propiedad intelectual

El Viceministerio de Políticas de Salud del Ministerio de Salud (Minsal) avisó a la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.