Cerrar [X]

Conectados

Las cinco razones por las que se calienta tu celular

Redacción web / DEM

sábado 29, septiembre 2018 - 10:00 am

Seguramente lo has vivido más de una vez, puede ser que haya ocurrido si has estado usando durante un largo rato tu teléfono celular o simplemente lo sacaste del bolsillo y cuando lo llevas a la oreja te das cuenta que está demasiado caliente.

Pero, ¿es normal es que el celular se sobrecaliente? Sí, lo es, y puede suceder por diferentes causas. Acá te contamos las cinco razones por las que puede suceder:

1.Necesita un descanso: A lo mejor lo estuviste usando demasiado tiempo tu teléfono o también que lo hayas mantenido conectado durante varias horas a un dispositivo externo, como un altavoz, señal WiFi, o el Bluetooth. También puede ser que hayas estado utilizando una aplicación o juego por demasiadas horas. Todo esto contribuye a que se caliente, por ello debes hacer pausas y darle unos minutos de descanso. Además, puedes apagar las aplicaciones que no utilices y evitar poner el brillo de la pantalla en un el nivel máximo.

publicidad

2.Mucho sol o frío: Si dejaste expuesto al sol a tu celular o lo sometiste a frío extremo es muy seguro que termine sobrecalentado. Debido a ello debes protegerlo en todo momento del sol y de las temperaturas extremas. Cuando ya esté sobrecalentado puedes enfriarlo con un ventilador.

3.Tiene un virus: Puede que se haya instalado, sin que te dieras cuenta, un malware en tu celular, es decir, un software malicioso. Evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas y no confiables, si sospechas que tu teléfono ya adquirió uno, resetéalo. Para prevenir, puedes bloquear automáticamente su instalación en las opciones de seguridad del menú de configuración, haz click en “Orígenes desconocidos” o “ Fuentes desconocidas”.


4.La batería está defectuosa: El estado de la batería del celular puede estar relacionado con el exceso del calor. Para evitar dañarla no la cargues en exceso y usa cables de buena calidad, si lo haces con uno defectuoso ese puede terminar afectando tu teléfono.

5.La carcasa puede estar afectándolo: Por ello es recomendable dejar de usarla un tiempo para que el dispositivo se enfríe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuánto cuesta realmente el nuevo iPhone?

La nueva versión del iPhone,Xs Max fue fue lanzada en septiembre pasado, lo que significó una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.