Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Las cortas semanales de siempre

Aldo Álvarez / Abogado, catedrático y directivo del CD

jueves 27, septiembre 2018 - 12:00 am

Norman Quijano propone a diputados renunciar a salarios hasta elegir magistrados de CSJ

Toda una irresponsabilidad descomunal de esa moribunda y rancia partidocracia polar, que antepone sus intereses mezqui­nos particulares a los de la población. Y Quijano que sale con una propuesta que busca que tenga aceptación mediática para dar muestras de estar “deseosos” de cumplir con la Constitución, pero que no tienen ni él ni los diputados de su partido, la más mínima intención de aplicársela a ellos mismos ¡Todo un mar de simulaciones hipócritas!

Donald Trump presume “avances” bajo su mandato y la Asamblea de la ONU responde con risas.

publicidad

Esto quedará para los anales de la historia, pues nunca antes una audiencia -donde todos los presentes son diplomáticos de carrera- se había reído a carcajadas y con sorna ante el discurso de un Jefe de Estado, y menos de un presidente de los EE.UU. Así de grande es el “respeto” ganado por ese personaje de antología que tienen por presidente los estadounidenses. Así de profundo es el daño que le ha causado ese individuo al respeto por la presidencia de ese gran país.

La diputada Nidia Díaz, dice que no puede dejar de viajar a Roma, y que no puede renunciar de asistir a la canonización de monseñor Romero.


Nadie le está pidiendo que renuncie a ir a la canonización de Romero, sino simplemente que, sí tantas ganas tiene de ir, que se pague el viaje de su propio bolsillo. ¡Así de simple!

Presidente Sánchez Cerén veta por “inconstitucional” decreto que permitiría votar con DUI vencido en 2019 Y el país sin Sala de lo Constitucional que dirima estos diferendos entre órganos de Estado. Sí es cierto, y yo sostuve desde un inicio que esa reforma de los DUIS era una maniobra interesada de la derecha para poder acarrear gente en las elecciones, pero eso no significa que por ello no se deba señalar que entre otras cosas hay también un cálculo perverso del Frente -que de democrático no tiene nada-, de mantener vacancia en la Sala para poder “gobernar” casi sin control constitucional, y eso no es aceptable desde ninguna perspectiva, especialmente por un demócrata de convicción como yo y muchos otros, porque ¿Y qué tal si fuese a la inversa y el que hubiera vetado fuera un presidente de la derecha? Pues para eso es que debe existir el control del poder, para los que manipulan a su interés, para quienes la democracia es una quimera, para los que se dicen demócratas de nombre, ya se digan de “derecha” o de “izquierda”, en fin, para los que no responden a la institucionalidad democrática, sino solo a sus intereses perversos y mezquinos. Pare de contar…

Numan Salgado: Es indispensable ir a la canonización de Romero

No creo que ARENA nos regale otro santo. ¿Es que acaso se puede ser más torpe y tener tan poca cabeza y cálculo político a la hora de abrir la boca?

Regresa Embajadora Jean Manes después de haber sido “llamada a consultas” a Washington por el caso del rompimiento de las relaciones con Taiwán y el inicio de relaciones diplomáticas plenas con China.

Y al final pura parafernalia, puros “juegos artificiales”. Una vulgar demostración de poder…

Diputado Raúl Beltrán Bonilla pedirá que le quiten fuero legislativo para ser investigado en caso Saca.

Como cuando se tiene doble rasero para hacer crítica política ácida y se es señalado a la vez de ser parte de un esquema de enriquecimiento y corrupción que tanto daño y grande perjuicio le ha causado al país, y hasta tuvo el descaro de desconocer al hijo por “malandro”. Me pregunto válidamente si este diputado estaría de acuerdo en que lo fusilaran a él si se comprueba su participación en el esquema de la corruptela de Saca, tal y como se lo deseó a su hijo en un editorial de radio. Sería interesante preguntárselo…

Proponen la solicitud a Naciones Unidas la conformación de una Comisión Internacional para la investigación de los Crímenes de Corrupción en El Salvador, CICIES.

Quien no apoya una CICIES, o es parte de la corrupción o de alguna manera se beneficia de ella ¡Así de simple!

Francisco Merino pide que misión de diputados ya no viaje a canonización de Monseñor Romero

¿Acaso es el aplicativo de aquello de que “si no voy yo no va nadie? Bueno, así como cuando la presión de la opinión pública te hace cambiar de desvergonzadas intenciones de viajar a costa del erario público…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Elecciones intermedias

Por vez primera en décadas, los estadounidenses acudieron a votar el pasado 6 de noviembre, en …

MÁS INFORMACIÓN
El déficit fiscal afectará las pensiones

Las pensiones no son un regalo, ni un salario, es la justa retribución por los lar-gos años servid...

MÁS INFORMACIÓN
Los peligros de elegir a Nayib Bukele

Cuando hablamos de elecciones presidenciales, hablamos del poder. El proceso electoral, es el medio para alcanzar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.